Polémica

La RAE analiza incorporar al diccionario el pronombre "Elle"

Esta decisión está en estudió. Esto se da en medio del nuevo debate por el lenguaje inclusivo, la expresión podría ser oficializada.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:37

La Real Academia Española lanzó a su Observatorio de palabras el pronombre "Elle". Esto es algo que volvió a provocar polémica entre quienes no están de acuerdo con el lenguaje inclusivo. Aunque se llevó los aplausos de quienes lo están.

El Observatorio de la RAE es un espacio web de la Academia en donde hay vocablos que no están en el diccionario. Pero estos generan algunas dudas y se analiza incluirlos al libro en un futuro. En este sentido, "Elle" figura allí junto a influencer, encuarentenar, mutear, porfa, bot y transfóbico/a, por poner algunos ejemplos podrían estar insertos.

Desde el observatorio de la RAE explicaron: "El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”

Vale recordar que por el momento el director de la RAE sostuvo que estaba totalmente en contra de la utilización de la E en las palabras. Esto se debe a que, según él, motivo de no hacer distinción de género.