CON TODAS LAS LETRAS

Llega el vino para despedir el año: ¡2020 LPQTP!

Se trata de un espumante que ya da que hablar por su referencia al clásico insulto argentino. Pero no es lo que parece...
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:55

La cervecería Quilmes entró en el mundo del vino con un nuevo producto que ya está dando que hablar. Se trata de un espumante llamado '2020 LPQTP', de la bodega Dante Robino, empresa que adquirió en el mes de febrero de este año.

Las primeras imágenes promocionales muestran con toda seriedad lo que para muchos fue una broma. Es que el nombre hace alusión al clásico insulto argentino que sin dudas representa las emociones de la población frente a este año.

'Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos', aclaran irónicos desde la empresa para invitar a 'despedir este año como corresponde', con una edición limitada de 300.000 botellas. Según describieron se trata de 'un Extra Brut'. 

Los mensajes promocionales en las redes sociales de la bodega cierran con un mensaje: 'Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras'. 

Además, extraoficialmente comenzó a circular un video que muestra la botella de este 50% Chardonnay y 50% Chenin, elaborado en Luján de Cuyo, al que se le recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados. 

En ese clip se escucha la voz en off de Elizabeth 'La Negra' Vernaci decir: 'Un año especial y diferente merece que lo despidamos de una manera especial y diferente. 2020 LPQTP. Despidamos este 2020 con todas las letras'.