En redes

Si te gustan los gatos vas a querer esta aplicación

A través de los maullidos detectaran que dice el animal.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:40

Un ingeniero, quien se considera amante de los felinos encontró la manera de saber qué dice su gato con cada maullido. Es que a través de la fórmula que ideó podría replicarse en otros animales. Esto se debe a una aplicación que desarrollo.

La mayoría de las veces los gatos saben qué se les dice. Ya sea cuando se les da o una orden o se los llama. Pero al ser animales de espíritu independiente, es que un ex ingeniero de Amazon desarrolló un aplicación para llevar a un nuevo nivel la conversación. Es que su amor por  los felinos hogareños es gigante. Se trata de MeowTalk quien promete traducir los maullidos en frases concretas.

"Tengo sueño", "Voy a atacarte" o "Tengo hambre" son algunas de las frases que puede decodificar la app diseñada por Javier Sánchez. Este hombre es un ex ingeniero de Amazon que trabajó en el proyecto Alexa. Tras dejar la compañía se inspiró en un especial de radio sobre el lenguaje de los gatos. Sobre esto expresó "pero realmente tenés que estar seguro del contexto en que te está hablando".

Sánchez y su equipo determinaron que existen nueve frases que se repiten en el "lenguaje" de los gatos. Las mismas van desde "siento dolor" hasta "quiero salir". Estas, según ellos, serían de una ayuda excepcional para miles de humanos soñolientos que no comprenden los mensajes de sus gatos en la madrugada.