Naturaleza

Mira las imágenes del meteorito que iluminó el cielo

Los expertos aluden a que registró una magnitud de -7 grados de luminosidad.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:41

Este es uno de los espectáculos naturales que los humanos no creen vivir. Pero son de los que siempre dejan encantados. Lo que se vislumbró en el cielo del municipio de Taquara, en el estado brasilero de Río Grande del Sur, fue uno de los hechos que dejó atónitos a muchos. Se debe a que fue el epicentro de una gran explosión de un meteorito.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Y la información fue difundida por el observatorio local Heller & Jung que captó el preciso momento en el que un meteorito explotó mientras cruzaba el cielo del país.

Según constataron, el meteorito estalló en la frontera entre el estado brasileño de Río Grande del Sur y la República Oriental del Uruguay. Los cálculos que rescataron los expertos indica que la explosión registró una magnitud de -7 grados de luminosidad. Esta se considera sumamente alta.

En uno de los medios locales, los profesionales señalaron que el cuerpo no era superior a un metro. A su vez precisaron que n pudo haber ocurrido a 94,4 kilómetros de altitud y su duración fue de 1,05 segundos. Esto es debido a lo que lograron ver desde el observatorio.