Lo más visto

Baby Shark desplazó a Despacito como el video más visto de YouTube

Adictiva y tormentosa, el tema más escuchado por grandes y chicos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:33

"Baby Shark" es una canción infantil, quizás la más popular en los últimos años. La misa fue grabada por la compañía surcoreana Pinkfong. Este tema se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube. El mismo tiene más de 7.044 millones de reproducciones. Con este número supero a la canción Despacito, el hit de Luis Fonsi, que ostentaba el récord hasta el momento. 

 

Según cálculos previstos, se estima que Pinkfong ha hecho US$5,2 millones solo con el video en YouTube

Baby Shark se demoró cuatro años en llegar a la cima de la lista de YouTube. Pero la canción es mucho más vieja que eso. Muchos indican que la canción origina proviene de 1975 en  Estados Unidos.

Otros consideran que hubo cientos de versiones. Sin embargo ninguna de ellas tuvo el éxito fenomenal de la interpretación que Pinkfong. La misma fue posteada en YouTube en 2015. A su vez fue cantada por la coreana-estadounidense Hope Seggoine de 10 años.

Su adictivo gancho "du du du du du du" y los movimiento de baile de pez se volvieron extremadamente populares en Corea del Sur. Por ello es que varias bandas del país la incorporaron en sus show.