Redes sociales

Conocé cuales son los peligros de tik tok en los niños

Calculan que los menores de 15 años utilizan la plataforma durante más de una hora diaria.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:00

TikTok creció un 100 % durante el 2019 y un 200% en lo que va este 2020. Esto se debe a la cuarentena que se impuso por la pandemia. Es por ello que el valor e la plataforma creció potencialmente llegando a los 75 billones de dólares que benefician directamente a su propietario ByteDance.

Según los últimos informes, indicaron que niños de entre 5 y 15 años utilizan en promedio 65 minutos por día en esta aplicación de creación de contenido. Del mismo modo expresaron que 20% de los usuarios tienen menos de 19 años. Por otro lado el 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años, en tanto 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años. Cabe considerar que los jóvenes de entre 13 y 18 años son los más activos. La mujeres son el mayor porcentaje de usuarios. 

Lo peligroso de TikTok sienta base en que se ha vinculado a docenas de historias sobre tendencias virales peligrosas. Algunas de ellas son los desafíos Tide Pod, Skull Breaker , el desafío Outlet y más recientemente, el desafío Benadryl.

El desafío Benadryl consiste en tomar dosis más altas de las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre, lo que produce serios problemas de salud. Otro de los inconvenientes es que hay desafíos que llevan la vida al limite, ciberacoso, pedofilia y otros que atentan contra la vulnerabilidad de los menores de edad que son los mayores usuarios de la aplicación.