MARAVILLA

Increíble hallazgo de un lobo congelado de 57 mil años

Un minero fue quien encontró el espécimen
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:40

El hecho ocurrió en Canadá, donde un minero fue el descubridor de los restos momificados de un cachorro de loba congelado. Consideran que el animal podría tener cerca de 57 mil años y aún conserva gran parte de su pelaje. 

Los especialistas determinaron, luego de la pertinente observación que el animal está tan increíblemente bien conservado que incluso se ha examinado el contenido de su estómago para conocer el modo de alimentarse en ese momento por parte de esta especie animal. Es que su buen estado de conservación ofrece una oportunidad única a los expertos de analizar como vivían hace miles de años.

En un informe indicaron que el cachorro, todavía tiene gran parte de su pelo, sus dientes y otras partes del cuerpo y órganos intactos. Es con estos restos que lograron determinar que el lobo tenía cerca de 7 semanas de edad y que murió en julio o agosto , esto se debe a rastros que hallaron en el cadáver.

El animal, que ha sido llamado Zhùr, que significa "lobo" en el idioma Hän. Él es hoy considerado el ejemplo más completo de un canino momificado del período de tiempo en el que vivió. Cabe considerar que los investigadores creen que fue enterrada en su guarida durante un colapso de los sedimentos y que fue enterrada viva.