Whatsapp

El viral del "albardonero que vive en Italia" que aterra a los sanjuaninos

Dice llamarse Jorge Muñoz y estar hablando desde el país europeo donde hay un pico de contagios de coronavirus.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 12:54

Argentina y San Juan se encuentran bajo un protocolo de fase uno. A pesar de algunos descreídos sobre la posibilidad de que el coronavirus se instale finalmente en el país, un video comenzó a viralizarse a través de los grupos de Whatsapp. Se trata de un hombre, identificado como Jorge Muñoz, que dice ser albardonero y vivir en Italia.

A través de su testimonio, Muñoz deja un crudo relato de lo que se vive en el país de la península europea. "Estoy en Italia desde el 2014. Hay que creer algunas noticias. Si no somos partidarios de medios nacionales porque están relacionados con política, basta con ir a algún diario a nivel internacional y leer las cifras reales", indica el hombre en el video.

Según especifica Muñoz, en Italia "dieron positivo al test 15.000 personas, murieron 1266 personas, se fueron del hospital a la casa 1439 infectados". Mientras que detalla que 6.201 personas se mantienen en aislamiento voluntario.

"Muchachos acá es cuestión de vida o muerte, acá la gente se muere. Yo trabajo en terapia intensiva, las camas no dan abasto. Cuando veo que en Argentina no quieren parar, dense cuenta que esto serio", indica el emisor del mensaje.

A continuación el cruel relato.