VIRAL

"Dogtor Loki": el perro que ayuda a pacientes con coronavirus

El perro de raza Rottweiler asiste a personas en Estados Unidos.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:57

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y, con esta historia, esto se termina de confirmar. En Estados Unidos, un Rottweiler se encarga de repartir suministros médicos a un establecimiento médico ubicado en Baltimore.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, ha solicitado ayuda de voluntarios debido a que el personal que posee esta institución, no alcanza para atender de forma efectiva a todos los pacientes. Sin embargo, en este pedido nunca especificaron si sólo buscaban seres humanos, por lo que los dueños de un perro llamado "Loki" decidieron que su mascota ayudara a esta institución.

Actualmente este Rottweiler es conocido como "Dogtor Loki" y se encarga, además de acompañar a los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, de repartir lo que su dueña llama "kits de curación de héroes". Estos kits están compuestos por loción de manos, cremas, protectores, desinfectantes y hasta té.

Estos kits son confeccionados gracias a las donaciones que envían usuarios de la red a través de Amazon. Hasta el momento se han logrado crear 1.400 kits en total, los cuales fueron trasladados por Loki desde su casa hasta el Centro Médico en cuestión. Sin dudas es una gran gesto, en un momento en donde cualquier tipo de colaboración es bien recibida.

Más de