VIRAL

Indignante: policía racista detuvo a un médico que ayudaba a personas de la calle

El hecho se produjo en Miami, Estados Unidos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 13:46

Un indignante video comenzó a hacerse viral en las redes sociales, en las últimas horas En esta grabación se puede apreciar, como un policía detiene sin razón alguna a un médico de color, que se encontraba ayudando a algunas personas en situación de calle.

El doctor, llamado Armen Henderson, se encontraba en el frente de su casa y llevaba su camioneta cargada con carpas, ropa, mascarillas y distintos artículos de higiene para poder entregárselos a personas que vivan en la calle. Además se dice que Henderson solía realizarle test de coronavirus a estas personas.

Las autoridades policiales manifestaron que el oficial implicado aprehendió al trabajador de la salud, porque creyó que estaba arrojando basura en la vía pública, ya que varios vecinos de la zona han denunciado estos hechos.

Posteriormente se supo que otro de los motivos por los que el policía procedió a esposar a Henderson, fue que no tenía sus documentos consigo. Afortunadamente, su esposa se percató de la detención y salió rápidamente a enseñarle la identificación de su marido al efectivo policial, que no tuvo más remedio que liberarlo.

Finalmente, el propio Henderson habló con un medio local y expresó que el policía se expuso a un probable contagio, ya que no portaba una una mascarilla y que mientras le hablaba literalmente estaba escupiéndole en el rostro. El video indignó a todos aquellos que lo vieron, generando una ola de insultos en contra del oficial.

La grabación es la siguiente: