FUERTE RUIDO

Las insólitas "teorías" sobre el extraño zumbido en el cielo sanjuanino

Muchos lo reportaron en la noche del miércoles y también en la madrugada de este jueves.
jueves, 2 de abril de 2020 · 14:20

Muchos sanjuaninos reportaron que este miércoles por la noche, y también en la madrugada de este jueves, se sintió un fuerte y constante zumbido proveniente del cielo. En las redes sociales muchos manifestaron haber escuchado extraños ruidos y se dispararon todo tipo de teorías, algunas totalmente descabelladas. 

En las redes sociales, algunos señalaron que el extraño ruido era más bien un zumbido que parecía hecho con una “trompeta”. Otros lo compararon con el sonido que emiten los aviones a su paso, incluso dijeron haberlos visto pasar, en referencia a las que están repatriando a argentinos desde el exterior.

Lo cierto es que en todo el mundo personas reportan con frecuencia escuchar sonidos que parecen no tener explicación. Se habla de “The Hum” (el zumbido), un fenómeno acústico que ya despertó el interés de la ciencia. Se trata de una serie de sonidos de baja frecuencia no audibles para todas las personas. 

Los zumbidos han sido numerosamente reflejados por los medios de comunicación nacionales de Gran Bretaña y Estados Unidos. Anoche, una gran cantidad de personas de distintas zonas de San Juan y del país también reportaron haber escuchado un zumbido similar al ruido de un motor alrededor de las 2:30 de la mañana.