EN LAS REDES

Provocativa: "Si querés otro videíto pedile a tu marido que le mandé muchos"

Una seño de primaria de un colegio de Lomas de Zamora hizo una publicación en redes sociales que hizo estallar de bronca a las mamis de alumnos que le habían escrito para solicitarle ayuda con un problema matemático. ¡Mirá las imágenes!
lunes, 27 de abril de 2020 · 17:47

En los últimos días, una profesora de matemática de tercer grado de una escuela de Lomas de Zamora se grabó a pedido de las madres de sus alumnos y así respondió las dudas sobre una tarea. Luego la maestra hizo una parodia a través de sus redes sociales que se viralizó y eso enfureció a las mujeres. La docente contestó en el video “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”.

Todo comenzó con un posteo de Facebook en que varias madres de los alumnos del colegio Inmaculada Concepción, de la mencionada localidad bonaerense, afirmaron tener dificultades para resolver los ejercicios. “Hola, seño. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro”, escribió una mamá. “Me pasa lo mismo, con las sumas y restas”, se sumó otra. “¡Hola! Me sumo al pedido”, siguieron el resto de las madre. Minutos después de leer la larga lista de mensajes, la “seño” Daniela Catelli apoyó su celular en una mesa ratona, se acomodó, miró fijo a cámara y empezó. “¿Ustedes querían el video? ¿A ver, mamis? Llamen a los chicos. Les voy a explicar la multiplicación ¡Ay! ¡cuánto los extraño!”, explicó con sarcasmo la seño.

Segundos más tarde, simulando la dinámica del aula con gestos, inflexiones y miradas, propuso refrescar un poquito la memoria con una serie de elementales ejemplos de multiplicación. “Mamá plantó en tres canteros tres plantines ¿cuántos plantines plantó mamá?”, preguntó la maestra con falsa pedagogía al tiempo que mostraba un papel con un básico dibujo de las macetas del problema matemático. Luego de explicar otro ejercicio de similares características y ya aparentemente desequilibrada por la furia contenida, Daniela se agachó, colocó las rodillas en el piso y preguntó. “¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami”.

Parodiando las típicas reuniones de padres, la maestra se puso de vuelta de pie y dijo la frase que hizo estallar por los aires a la comunidad del colegio de  Lomas de Zamora. “Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo”, aseguró con cierto desprecio en su rostro mientras se acercaba lentamente a la cámara. “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”.

Las imágenes enfurecieron a las madres y la polémica estalló por los grupos de WhatsApp. ¿Qué fue lo que hizo delirar de rabia a la seño? Las conjeturas eran muchas, pero no había certezas. Los más comprensivos creían que Daniela se había hartado de las reiteradas consultas que llegaban a su teléfono desde el día uno de la cuarentena. Otros, los más fastidiados por el escándalo, pensaron que algo le había pasado durante el encierro.

El mismo día que se inició el revuelo, los padres se organizaron para mandar una cadena de mails a las autoridades de la institución donde Daniela da clases para que tomaran cartas en el asunto. Pero una emotiva carta escrita, en su muro de Facebook,  por la protagonista de la historia frenó todo: “Así soy yo. Soy Daniella Catelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto”, señalaba el principio del texto que prometía sinceridad. "A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”, contó.

En principio, la carta ponía en evidencia que la maestra comprendió que abrirse era una forma más de desahogo tras la lapidaria sentencia de los papis. Entonces, fue más allá y habló de su intimidad. “Tengo 4 hijos, vivo sola con ellos. También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada”, manifestó la maestra. Luego Daniela reflexionó en su perfil de Facebook “Todo el tiempo, preparamos cosas y subimos a los grupos. Más, hoy en día que se necesita tanto reír y, aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa”.

“Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios. El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”, repasó haciendo referencia al supuesto video dirigido a las madres. La maestra puso punto final a la historia, pidió disculpas a los padres y aclaró que sólo se trató de una humorada.

“Vemos muchos videos similares en las redes parodiando a docentes en plena cuarentena. El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!”, concluyó Daniela, la maestra humorista.

Los videos de la maestra picante

El muro de Facebook de Catelli es también su porfolio. Ahí, registra cada uno de sus mini sketchs, por ejemplo el que filmó disfrutando pasar tiempo junto a su familia en casa y al mismo tiempo insultar a uno de sus hijos.