Indonesia

Horror: Graban a un muerto que "se mueve" dentro de un ataúd

Las imágenes se viralizaron rápidamente y causaron conmoción alrededor del mundo.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:51

En las últimas horas, trascendió un video en el que se puede apreciar un llamativo movimiento dentro de un féretro durante su entierro. El diario The Sun, publicó las imágenes que fueron tomadas en Indonesia, durante la sepultura de una persona fallecida. Allí, un camarógrafo profesional, logró captar un momento que se viralizó y provocó conmoción alrededor del mundo.

El hecho, ocurrió a principios de mayo, y según publicó el medio británico, el video fue grabado en un cementerio de la localidad de Manado. En el registro, se puede ver un extraño movimiento dentro del ataúd, como si el cadáver se moviera.

El camarógrafo, primero enfocó a un grupo de personas desconsoladas por la pérdida de un ser querido, sin embargo, luego filma el cajón blanco que se encuentra dentro de la fosa. A través de una pequeña ventana, se puede percibir un escalofriante movimiento, donde no debería haberlo.

El caso, provocó temor y dudas, sobre el posible entierro con vida de la persona. Pero, según la ciencia, los cadáveres, pueden moverse debido a un fenómeno llamado rigor mortis, que experimentan los cuerpos luego de haber fallecido. Por su parte, investigaciones de la Universidad Central de Queensland, Australia que estudiaban restos humanos en descomposición, aseguran que estos pueden cambiar su posición y moverse sin factores externos.

Algo aún más llamativo de este hecho, es que todo ocurrió en el momento en el que el sacerdote que realizaba la ceremonia de inhumación, rezaba: "Dios lo ha dicho en el libro de San Juan: Yo soy la resurreción y la vida. Quien crea en mí vivirá aunque esté muerto".