VIRAL

Captaron un misterioso objeto que iluminó el cielo en Siberia

El fenómeno astronómico se pudo observar en la región rusa de Krasnoyarsk y fue captado por las cámaras de seguridad de la zona segundos antes de desaparecer.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:01

En las últimas horas se viralizaron unas imágenes estremecedoras que sorprendieron a miles de usuarios en las redes. Las cámaras de seguridad de la región rusa de Krasnoyarsk, en  Siberia, captaron un enorme meteorito brillante que cruzó e iluminó todo el cielo.

Según cuentan los medios locales, el singular episodio tuvo lugar el último 18 de mayo por la noche y fue registrado por las cámaras de seguridad que estaban instaladas en diferentes puntos de la localidad de Kansk.

La bola de fuego, que fue vista desde diversas partes de la región, "iluminó el cielo nocturno como una linterna", según lo que describió el jefe del Departamento de Defensa Civil y Emergencias del distrito de Kuráguinski, Eduard Bille.

Además el funcionario indicó que no se registró ninguna explosión al momento de desaparecer. "Duró solo un par de segundos. La bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo", agregó.

Por su parte, el astrónomo y principal investigador del Instituto de Física de Krasnoyarsk, Serguéi Karpov, sostuvo que se trató de un meteoroide de aproximadamente medio metro de diámetro.