VIRAL

El presidente de Portugal hizo fila en el supermercado y se volvió viral

Marcelo Rebelo de Sousa se hizo popular políticamente en su país sin pertenecer a ningún partido político tradicional. Ganó las elecciones y es presidente desde 2016, fue a hacer las compras y la gente mostró su sencillez en una foto.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:27

En las redes sociales apareció una fotografía que mostró al presidente del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, haciendo fila en el supermercado esperando su turno, manteniendo la distancia social, usando la mascarilla o cubrebocas con el clásico canastito para hacer las compras.

La imagen fue compartida en Twitter por una persona que estaba en el lugar y lo fotografió con la frase "Cosas que solo se ven en Portugal". Todo ocurrió en localidad portuguesa de Cascais. Según se sabe el mandatario llegó a ese cargo por elecciones democráticas sin pertenecer a ningún partido tradicional.

El profesor, como lo llaman habitualmente, ejerció como comentarista político, fue ponente en la Constitución de 1976 y cofundador, junto a Francisco Sá Carneiro, del Partido Social Demócrata (PSD), que presidió entre 1996 y 1999.

Se hizo popular apoyado solo por dos partidos políticos sin pertenecer a ellos y la campaña que lo llevó a la presidencia en el 2016 fue caracterizada por su austeridad.