VIRAL

Video: Un oso trepó un edificio en Italia y provocó conmoción

El alcalde de la región de Calliano, ubicado al norte del país, fue testigo del episodio. "Por un lado fue fuerte la emoción, pero por otro es una gran preocupación", expresó Lorenzo Conci.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:26

El pueblo de Calliano, en el norte de Italia, se viralizó a través de las redes y medios internacionales por un anecdótico y preocupante episodio que se vivió en sus calles el martes pasado y que fue protagonizado por un oso. El hecho ocurrió alrededor de las 22 del día, cuando Luca Tezzele se encontraba en su departamento viendo televisión y escuchó un sonido en su balcón.

El hombre de 27 años se puso de pie para ver qué ocurría y fue entonces cuando se llevó la sorpresa de su vida, un oso negro intentó entrar a través de la ventana. Luca gritó atemorizado y se fue a encerrar a su dormitorio. No obstante, su llamado de auxilio fue escuchado por sus vecinos, quienes pidieron ayuda.

"Incrédulo y asombrado, me vestí rápido y salí corriendo de casa", relató en su página de Facebook Lorenzo Conci, alcalde de Calliano, quien recibió una llamada telefónica para alertarle el hecho. El municipal se subió a su auto y se dirigió hasta el sector donde había sido visto el oso. "Llegué al lugar, bajé del automóvil, pero inmediatamente me subí porque el oso estaba bajando del balcón. Pasó a mi lado y siguió caminando en dirección a la iglesia", relató Conci.

La policía y bomberos llegaron hasta el lugar, pero el oso ya se había ido y su rastro se había perdido entre unos matorrales. Pese a que continuaron buscándolo, no lograron hallarlo. "Si por un lado fue fuerte la emoción al ver a un oso a menos de un metro, por otro es una gran preocupación lo que ocurrió", expreso el alcalde. Luego Conci agregó que si bien no es la primera vez que se ve a un oso en la zona, lo realmente inquietante es que haya intentado ingresar a un departamento.

De igual forma, mencionó que agentes forestales iniciaron un seguimiento para determinar si se trató de un episodio aislado o un comportamiento habitual del ejemplar, que tendría entre dos y tres años, y pesaría unos 70 kg. Cabe recordar que debido a las cuarentenas y recomendaciones de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, son varios los animales en todas partes del mundo que se atrevieron acercarse y deambular por áreas que antes no frecuentaban, ya que hay escasa presencia de personas. El alcalde finalizó su publicación con un especial saludo para "Deena y Luca, involuntario protagonistas del episodio, por el enorme susto que sintieron".