ES TENDENCIA

Among Us: el juego que se convirtió en un fenómeno de redes

Debido a su accesibilidad y a que se puede disfrutar con amigos de todas partes del mundo, este videojuego se ha tenido un éxito rotundo durante las últimas semana.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:57

Among Us se ha convertido en uno de los videojuegos más jugados actualmente durante las últimas semanas. Esto se debe a que esta destinado a disfrutar con un grupo de amigos y a que tiene unos requisitos bastante accesibles, por lo que prácticamente todos pueden tenerlo en su PC o teléfono celular. Sumado a esto se puede jugar con gente de todo el mundo.

Este videojuego consiste en que dentro de la tripulación de una nave espacial, la cual puede estar compuesta de hasta 10 jugadores, se encuentran de uno a tres impostores que deben asesinar sigilosamente a los demás, sin ser descubiertos. El resto de los usuarios deben realizar una larga serie de tareas, para poder ganar el juego y derrotar a los asesinos.

El juego selecciona aleatoriamente qué jugadores serán los impostores, para que sea más justo. Una vez que los roles han sido definidos, se recomienda que los usuarios no hablen entre sí para disfrutar la experiencia al 100%, ya que de esta manera nadie sabrá quienes son los impostores.

Los participantes tienen la posibilidad de expulsar de la nave a alguno de los jugadores, si es que lo vieron en actitud sospechosa. Si es así, esta persona puede apretar un botón rojo que se encuentra en la cafetería del mapa y solicitar una reunión entre toda la tripulación.

Durante esta reunión todos deben debatir y decidir si expulsan a alguien o si deciden que todos sigan a bordo por falta de pruebas. Algo similar sucede cuando alguien encuentra un cadáver en la nave. Esta persona puede reportar este cuerpo sin vida y solicitar una nueva reunión, donde cada uno cuenta si vio algo extraño y a partir de ahí se hace una votación para elegir si alguien es arrojado al espacio.

Para hacer más difícil la tarea de los tripulantes, los impostores tienen la capacidad de moverse por los duptos de ventilación sin que nadie los vea, como así también de sabotear algunos artefactos de la nave. Esto se hace para que los inocentes tengan que ir a arreglar este desperfecto, dando la oportunidad al asesino de encontrarse a solas con su futura víctima.

El juego termina cuando los impostores han asesinado a la mayoría de los jugadores, cuando los tripulantes detectaron a los infiltrados y pudieron arrojarlos al espacio exterior o cuando se completaron todas las tareas. Cabe destacar que este videojuego ha tomado una relevancia impresionante en las redes sociales, luego de que un gran número de influencers se mostraran jugándolo.