CÓRDOBA

Video: No se le abrió el paracaídas y cayó de una manera impresionante

Un paracaidista de Alta Gracia saltó en paracaídas pero no se le abrió como esperaba. Tuvo que activar el de emergencia en plena caída libre. Las imágenes causaron alarma entre quienes presenciaron el hecho.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:31

El paracaidista experto Javier Masín contó a Radio Cadena 3 los pormenores del suceso que se viralizó durante la mañana del viernes cuando se lo observó saltar en paracaídas y no se le abrió el principal porque "estaba mal configurado", según contó. De inmediato activó el paracaídas de emergencia pero la caída no fue de los mas prolija o elegante como todos están acostumbrados a ver este tipo de saltos.

Poniendo menos dramatismo a la situación Masín dijo que "cuando abrís el paracaídas está previsto que puede tener una malfunción en la apertura, por lo que queda mal configurado. Para eso está al paracaídas de reserva”. Esto le puede pasar a cualquiera por eso se llevan dos paracaídas, dijo el experto. 

Fue casualidad que su salto lo observaran varias personas e incluso fue filmado por eso tuvo tanta repercusiones pero el hombre detalló que está en perfecto estado de salud, según contó.