REDES

Sorpresivo: Di Caprio elogió a la Argentina

Con un mensaje a través de su Instagram, el reconocido actor felicitó al Gobierno por preservar una especie de la naturaleza
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:44

Leonardo DiCaprio, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, sorprendió en sus redes sociales con una publicación en la que destacó a la Argentina por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá. El actor está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente.

DiCaprio (46 años) realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que celebró que los jaguares "vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá" tras 70 años de ausencia.

Específicamente el actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Al respecto, DiCaprio felicitó "al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie". En la publicación, que cuenta con más de 88 mil "me gusta", agradeció también a "las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar". A la vez relató que se comprometió ayudando a la fundación Tompkins Conservation.

Los yaguaretés

La especie es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina perdió más del 95% de su área de distribución y hoy sólo sobreviven al menos 250 ejemplares y sigue siendo una especie catalogada "en peligro crítico de extinción".

El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.