DUENDE CORDOBÉS

Creer o reventar: registran en video a un duende escondido en Córdoba

El video fue publicado por la cuenta "Cordobeses" en TikTok y ya lleva más de 400 mil me gusta.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:40

Un usuario cordobés grabó a un supuesto duende en el interior de un árbol en un barrio, y la cuenta Cordobeces lo subió a Tik Tok lo que provocó que se viralizara al instante. “Es creer o reventar, guacho. Un duende adentro de la planta. Solo en Córdoba”, dice el usuario con humor.

La grabación consta de dos partes. En la primera se ve al supuesto duende de costado mientras que en la segunda parte parece que estuviera enojado frente a la cámara. El video obtuvo más de 4 millones de reproducciones y más de 400 mil “me gusta” en esa red social.  Además, otras personas grabaron el video otro video en el que también se podía ver el mismo “duende” adentro del árbol. “Qué grande, sale diferente”, dijo una mujer que filmó a la extraña criatura paranormal.

Aunque, según informaron especialistas, todo se trata de una ilusión óptica denominada pareidolia. Se trata de un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible, en este caso: una especie de “duende”. Que si bien sabemos que no existen, se asocia el concepto erróneo por fábulas, leyendas o descripciones ficcionales que hayamos visto sobre estas figuras.

fuente la voz