TECNOLOGÍA

Verificación en dos pasos de Google: qué es y por qué activarlo

Al iniciar sesión con la contraseña, cada usuario de la compañía deberá completar un segundo paso con la ayuda del celular.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:35

Muchos usuarios de Google y sus servicios, como Gmail, siempre han tenido que verificar su identidad al momento de iniciar sesión. Una acción de seguridad que ofrece la compañía. Pero así como muchos la tienen, hay otros que no. Por ello, te contamos cómo activarla para proteger tus datos personales.

El mensaje que recibirás a través de Gmail o tu cuenta Google menciona que al iniciar sesión con tu contraseña deberás completar un segundo paso con ayuda de tu celular. A través de un código secreto se generará una capa de seguridad. De todas maneras, la verificación de dos pasos se activará de manera automática el martes 9 de noviembre.

La verificación en dos pasos, o también conocida como autenticación de dos factores, permite agregar una capa de seguridad adicional que protege tu cuenta en caso de que te roben la contraseña. Por ello, es importante su activación. Para poder iniciar con el proceso de verificación de Google, debes seguir estos sencillos pasos para que tu cuenta este segura en Internet:

PASO 1: Abre tu Cuenta de Google.

PASO 2: Ingresa al panel de navegación y selecciona la opción que dice “Seguridad”.

PASO 3: En la sección “Acceso a Google”, selecciona verificación en dos pasos y luego comenzar.

PASO 4: Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Luego de hacer la configuración de verificación de dos pasos, lo que debes hacer es descargar el autenticador de Google en tu celular. Este es una App para recibir códigos de acceso, incluso si no tienes una conexión a Internet. Está disponible en las tiendas digitales de Android y iOS.

 

fuente infobae