VIRAL

El viento sur desplomó una torre en el Club Unión de Villa Krause

Personas que se encontraban en la cancha filmaron el momento justo de la caída por fuerza de las ráfagas.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:17

El fuerte viento que llegó en horas de la tarde de este miércoles causó estragos en toda la provincia y uno de los afectados fue el Club Unión de Villa Krause, que sufrió una importante pérdida. Personas que se encontraban en la cancha filmaron el momento justo en que una de las torres de alumbrado caída por fuerza de las ráfagas. La estructura se desploma contra el piso partiéndose en varias partes y quedando totalmente fuera de juego.

El viento sur dijo presente pasadas las 17:45 de este miércoles en San Juan con fuertes ráfagas. En distintos departamentos, el temporal pronosticado ocasionó cortes de luz y cables tirados en el suelo. El descenso de temperatura fue notable en cuestión de minutos en la provincia.

Tanto la Dirección de Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían pronosticado para la jornada una alerta amarilla por la presencia de viento zonda y sur, más la probabilidad de lluvia y hasta caída de granizo en toda la provincia.

En Media Agua, el viento se hizo sentir con fuertes y violentas ráfagas que hicieron que se cortara la luz en gran parte de Sarmiento. Un video realizado por un vecino denotó que la presencia del temporal fue intempestiva. En tanto, en otros departamentos también se produjeron cortes de luz y destrozos.

En Rivadavia, más precisamente en la zona de Comandante Cabot y Riobamba se pudo ver en el horizonte la llegada del viento a través de una gran nube de tierra. En Rawson, en la intersección de Mendoza y República del Líbano el paisaje fue el de un ventarrón con mucha tierra y cambio de temperatura.