NAVIDAD

Mirá la razón por la que debes regalar una bombacha rosa

La tradición indica que se estrena para Año Nuevo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:29

A pocas horas de la Navidad 2021  muchos optan por hacer regalos. Entre ellos se destaca uno bastante particular. El mismo consta de regalar  la famosa bombacha rosa a las mujeres y que, según la tradición, luego debe estrenarse en Año Nuevo. 

¿Por qué se regala una bombacha rosa en Navidad?

Si bien no hay una sola explicación para esta costumbre, la más conocida tiene un origen religioso. De acuerdo a lo que comenta la tradición está vinculada al nacimiento de Jesús. Durante el tercer domingo de adviento los cristianos encienden una vela de color rosa como símbolo de la alegría porque se acerca la venida del Señor y se cree que por este motivo habría comenzado esta tradición.

Sin embargo, otra creencia tiene sus orígenes en la era victoriana de Inglaterra y de las fiestas que se hacían en la Belle Epoque en Francia. Allí, para esas épocas, lucían prendas completamente de color rosa durante Navidad, por lo que se habría modificado la tradición a una bombacha.

Pero no en todos los lugares es igual ya que en otros países la tradición es la misma pero cambia el color: en Venezuela y en Colombia la ropa interior es amarilla y en España, roja.