CHISTE SALIÓ MAL

Día de los Inocentes: marca de alfajores pidió disculpas por un posteo viral

La firma habilitó un extraño concurso que tuvo masiva adhesión, dijeron que era un chiste y ahora deberán cumplir con lo prometido.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:33

La mítica empresa de alfajores Havanna intentó hacer una broma por el Día de los Inocentes en sus redes sociales pero recibió una ola de críticas y debió pedir disculpas. Cada 28 de diciembre, la gente se encarga de gastar bromas para que sus pares caigan, tanto de manera virtual como personal, como fue en el caso de la conocida firma.

En un tuit, la marca ofreció entregar cajas Havanna a todos los usuarios que no recibieron su reconocimiento laboral de fin de año y que respondiesen a la publicación con su CUIL en los comentarios.  "¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna", decía el tuit, sin mayores detalles. Enseguida, la publicación se llenó de mensajes.

Después de recibir miles de respuestas públicas y privadas, la empresa avisó que se trataba de un “chiste” pero aclaró que entre “todos los copados que dejaron su CUIL” iban a sortear cinco productos de estas características. La propuesta no cayó bien entre los seguidores y durante la tarde se multiplicaron mensajes con críticas hacia la compañía.

Sin embargo, era demasiado tarde para retractarse. Muchos usuarios denunciaron la estafa y acudieron a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) para que cumplan con lo prometido, ya que las promociones son vinculantes. Desde la empresa, argumentaron que el sorteo “estuvo mal planteado” y expresaron sus “sinceras disculpas” a todos los seguidores.