VIRAL

Tremendo tornado de mosquitos sorprendió en la ruta

Un gran enjambre de mosquito con apariencia de un tornado fue captado por automovilistas en la Ruta 74, entre Gral. Madariaga y Pinamar. (Video)
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:26

El fenómeno conocido como enjambre de mosquitos afectó en las últimas la zona costera de Argentina, en este caso las imagenes corresponden a la Ruta N° 74 entre General Madariaga y Pinamar. Costa Atlántica Argentina.

Los automovilistas que circulaban por el lugar impresionados registraron los videos y fueron publicados incluso con audios originales. "Qué locura, ¿quién va a creer que estos son mosquitos? Dios mío... Yo no lo vi nunca en mi vida esto", se escucha decir a los conductores que iban en la Ruta 74, que conecta General Madariaga y Pinamar", se escucha decir a quienes comentan desde sus autos lo sucedido.

Según los especialistas este tipo de fenómeno se da por la humedad, lluvias y las altas temperaturas que hacen naces los insectos en grandes cantidades. Los datos fueron aportados investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE-Conicet La Plata), Juan José García.

Esta especie de mosquitos es rural pero cuando existe en grandes cantidades invade las ciudades aunque su ciclo de vida solo dura unos 15 días y se extingue, aportó el especialista.