INFLUENCER

Un influencer recaudó dos millones de pesos para comprar una ambulancia

Santiago Maratea pidió a todos sus seguidores que donen $10 pesos para ayudar a una comunidad wichi en Salta y la recaudación hasta hoy superó sus expectativas.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:19

"De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia". Con estas palabras el influencer, Santiago Maratea, armó una red solidaria en redes sociales para ayudar a una comunidad wichi en Salta. 

El joven sacó cuentas y planteó que si todas las personas que miran sus historias de Instagram donarán $10 pesos, se podría alcanzar rápidamente a dos millones de pesos para comprar el vehículo y donarlo. 

"Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores drogadictos se puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida", dijo Maratea, fiel a su estilo, antes de dar inicio a la colecta.

"Parece una boludez porque todo es por Instagram pero el impacto que podemos tener es real, es muy fuerte y está en la calle... Me emociona. ¿Y si no llegamos? Yo me volvería loco", comentó el martes. 

Si de algo no quedan dudas es que las y los argentinos son solidarios. En 5 hora reloj, la cuenta de Mercado Pago que le crearon un hombre llamado Omar Sergio Gutiérrez -el beneficiario- alcanzó el millón de pesos...y no quedó ahí. Cinco horas después el número ascendió a millón y medio. 

Llegó la noche y eso fue lo último que se supo del minuto a minuto de la colecta hasta este miércoles a la mañana cuando Santiago anunció que tuvo novedades desde Salta y compartió una historia de Instagram en la que comenta que solo faltan 25 mil pesos para llegar a los dos millones. 

Todavía estás a tiempo de sumarte. El alias de Mercado Pago para enviar tu donación es "astas.renzo.copo.mp". Recibe Omar Sergio Gutiérrez.