SE VOLVIÓ VIRAL

La foto del recreo en una escuela jachallera provocó controversia en redes

Se trata de una imagen en donde se puede ver a dos niños sentados en bancos en el patio del colegio, con una gran separación entre ambos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:01

El regreso a clases de los más pequeños generó alegría y miedo a la vez. Varios padres dejaron en claro el temor a que sus tesoros más preciados contrajeran coronavirus o que actuaran como portadores. Sin embargo por el lado de los niños fue en gran parte una buena noticia, ya que representaba la posibilidad de reencontrarse con sus amigos. No obstante los protocolos ante un posible contagio de Covid 19 no permitió que esto sucediera como ellos esperaban, ya que se buscaba el mayor cuidado posible.

Esto generó una gran controversia en las redes sociales, luego de que un posteo en Facebook se volviera viral. Se trataba de una fotografía tomada en un colegio sanjuanino. Es la ex Escuela 79, actual Escuela Antonio Quaranta del departamento de Jáchal. En la foto se muestra como se llevan a cabo los recreos del Nivel Primario en dicha institución.

En ella se ve a dos alumnos sentados en el patio en sus respectivos bancos. Ambos cumplen con el distanciamiento social, sin tener la posibilidad de acercarse. Uno de los protagonistas se ve que esta comiendo su merienda, mientras se encuentra llorando.

Esa situación en la que se encontraban los estudiantes generó opiniones cruzadas en la publicación en cuestión. Muchas personas comenzaron a manifestar sus pensamientos. Sanjuaninos y gente de distintas partes del país. Algunos expresaron que se estaba sometiendo a los pequeños a un complicado escenario para su corta edad.

Otros opinaron que por más que sea complejo, es lo que corresponde para no aumentar los contagios de Covid 19 en San Juan. Este grupo opinó que los padres de los pequeños deberían haber hablado con ellos para que comprendieran el porqué de estas limitaciones, para que no lo sufrieran tanto.

Lo cierto es que se trata de un mal cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial. Los protocolos para este momento de las jornadas escolares hablan de que no todos los alumnos saldrán a recrearse al mismo tiempo. El patio estará señalizado con las distancias establecidas y no podrá haber juegos con contacto físico.

Si bien se hace especial hincapié en esta última norma, en ningún momento se mencionó que los niños deben estar estáticos en los bancos. Existen distintas dinámicas para que ellos se diviertan e interactúen entre si, sin tener la necesidad de tocarse. En pocas palabras se trata de un caso puntual, no algo que se repita en todas las instituciones educativas de la provincia.