PERÚ

Imagen que conmueve: niño fue al shopping para usar el wifi y hacer la tarea

Tras la viralización del caso, el centro comercial decidió crear un espacio con computadoras para chicos que las necesiten para realizar los deberes de la escuela.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:45

Una conmovedora escena protagonizada por una madre y su pequeño hijo en el Jockey Plaza, un centro comercial de Perú se volvió viral en redes sociales. Es que ambos fueron captados sentados en un banco utilizando el WiFi gratuito del establecimiento para que el menor pueda realizar sus tareas en tiempos de pandemia, debido a que no tienen internet en su vivienda. 

La tierna imagen fue compartida en Facebook, donde rápidamente comenzó a circular y acumular miles de reacciones y comentarios por el notable esfuerzo de la mujer y su hijo por continuar con sus estudios. Tal fue la repercusión que tomó el caso, que la publicación llegó al CEO del Jockey Plaza, quien decidió inaugurar en el establecimiento un espacio con computadoras.

'En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando', escribió Calle Quiroz en su Facebook.

Además hay impresoras e internet gratuito para que los estudiantes que no cuentan con estos recursos puedan seguir con su educación y contarán con el apoyo de la empresa de tecnología HP. No obstante, el centro comercial se contactó con la madre y el menor para que participen de la iniciativa social, que nació inspirada en su caso compartido en las redes sociales. 

De tal manera, ambos estuvieron presentes en el evento 'Zona Escolar' del centro comercial Jockey Plaza y HP, y recibieron una laptop para que el menor pueda continuar con las clases virtuales en medio de la pandemia. 'Esta noticia me hizo llorar', 'Dios los premiará', 'Actos así nos demuestran que aún existe gente de buen corazón', fueron algunos comentarios en las redes.