INSOPORTABLE SECUELA

Se recuperó de Covid hace siete meses, pero tose cada tres segundos

Una joven española sufre las consecuencias todo el día a pesar de haber superado el virus en octubre. En el interior de la nota el video.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:00

Una muestra más de lo perjudicial que puede ser el Covid 19. Una joven de Murcia, España se recuperó hace siete meses del virus, pero quedó con una tos crónica la cual la mortifica todo el día, puesto que tose cada dos o tres segundos, según informaron medios locales.

Se trata de Verena García quien contrajo la enfermedad en octubre del año pasado, se recuperó, pero laos le quedó. ‘No puedo hacer lo que quiero hacer’, manifestó a los medios españoles la joven.

Para Verena ir al cine, salir con amigas, ir a comer o a clases, es casi imposible debido a su secuela. Además de la tos, la española contó que recurrentemente tiene dolores de cabeza, inflamación de las articulaciones, mareos y otros síntomas que le van apareciendo.

Para la joven su vida cambió completamente. Hasta el momento no hay ningún tipo de diagnóstico, ni tratamiento que la pueda ayudar en su difícil e incómoda situación. Algunos profesionales de la salud afirmaron que esta secuela es grave dentro de las que deja el virus pandémico, e inclusive son los jóvenes lo que pueden estar más afectados.

Fuente: El Mundo