ESTADOS UNIDOS

Por usar pantalón corto la multaron y vetaron de entrar a un parque

La joven con autismo casi fue presa. Aunque le especificaron que no podrán ir por 5 años al lugar
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:46

El hecho sucedió en el Estado de Oklahoma, en Estados Unidos. La protagonista fue una mujer que padece autismo, quien denunció que policías del Six Flags la obligaron a retirarse del parque de diversiones bajo la excusa de que su atuendo era muy corto.

El escrache fue generado en su cuenta de Facebook, donde la mujer que se identificó como Bailey Breed y  publicó un video en el que una policía le pide su identificación, mientras que la persona que está grabando comienza a decir que la oficial la detuvo porque sus shorts eran “muy cortos”.

Ella explicó que: “Mi experiencia allí fue traumática. Compré boletos y estacionamiento en línea, lo cual fue mucho dinero. Mi familia y yo fuimos bienvenidos a su parque a las 5 pm. Nos estábamos divirtiendo, disfrutando de los paseos y gastando dinero en lo que pensamos que iba a ser un gran lugar de vacaciones en la ciudad de Oklahoma. Alrededor de las 7 pm, una oficial de policía del parque le gritó a mi hija por rodar colina abajo sobre sus patines justo a mi lado, yo estaba sosteniendo su mano

Fue entonces cuando la oficial se acercó a la mujer, pero en vez de mencionar el tema de los patines, le dijo que sus shorts eran “demasiado cortos”. Bailey, al ser una persona con autismo, reveló que le es difícil hablar con los policías, por lo que se aproximó a su novio.

A pesar del cruce de palabras e intento por solucionar el problema, los oficiales intentaron detenerla. Cuando Bailey les exigió una razón, la mujer solamente contestó que era porque ella es policía. Además, les pidieron sus números de identificación, pero la policía no cedió.