TECNOLOGÍA

WhatsApp: qué va a pasar con la nueva actualización de sus términos

A partir del 15 de mayo, los usuarios de la mensajería instantánea deberán aceptar los nuevos términos y condiciones que provocaron polémica en enero.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:39

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp implementa cambios en su política de condiciones y privacidad que regirán a partir del sábado 15 de mayo. Pero, hay polémica: dar el visto bueno a estos nuevos términos supone aceptar que la aplicación comparta determinados datos con Facebook, la firma matriz del servicio de mensajería.

Originalmente los nuevos términos iban a firmarse en enero. Tras ese anuncio,  hubo un incremento en las descargas de otras aplicaciones de mensajería: Telegram sumó 25 millones de usuarios en solo 72 horas. Ante ese escenario, y la confusión generalizada, WhatsApp se encargó de reiterar en sus redes qué iba a cambiar y qué no con la nueva actualización.

La nueva política de privacidad vuelve al modelo de intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp, que tuvo un primer antecedente en 2016. Las empresas que usan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, pueden usar ahora los servicios de alojamiento de Facebook. Cuando las personas decidan comunicarse con este tipo de empresas -que usan el servicio de alojamiento de Facebook- van a ver una etiqueta que identificará el caso, y si quieren bloquear o eliminar ese contacto.

La novedad principal entonces es que las empresas que usen el alojamiento de Facebook podrán usar las conversaciones que reciben para sus propios propósitos de marketing: “Ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook”, explicó la aplicación de mensajería.
 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam