ESTE JUEVES

Video conmovedor: sanjuaninos subieron al colectivo a un hombre en silla de ruedas

El hecho se dio en la parada de calle Santa Fe, frente al hospital de Niños. Un pasajero filmó el momento en el que el chofer y un grupo de transeúntes ayudaron al pasajero.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:35

Este jueves pasado el mediodía, más precisamente a las 13:45, un hombre en silla de ruedas paró un colectivo de la línea 27 de la empresa Mayo con intenciones de volver a su domicilio. Sin embargo, al pedirle al chofer que baje la rampa para poder subir, el colectivero le dijo que no funcionaba.

Ante esto, el hombre comenzó a quejarse debido a que, según expresó, llevaba más de una hora esperando que algún colectivo pueda llevarlo. Fue ahí cuando el chofer tuvo empatía y decidió buscar la manera de que el señor pueda subir a la unidad. Por lo tanto, les pidió a otras personas que colaboraran.

De esa manera, un grupo de gente que estaba esperando el colectivo tomó la silla de ruedas, con el hombre en ella, y lo subieron al colectivo por la puerta trasera. Una vez arriba, el chofer lo acomodó en el fondo de la unidad, le consultó si estaba cómodo y le dio indicaciones para que viaje seguro.

El hecho fue filmado por un pasajero que iba en el micro, quien compartió las imágenes con la redacción de Diario 13 para destacar la solidaridad de las personas que ayudaron para que el hombre pudiera volver a su casa. Asimismo, advirtió la falta de rampas para personas con discapacidad en colectivos.