BIEN SANJUANINO

Pumitas del Faunístico necesita nombre: así podes ayudar a darle uno

Los cachorros fueron rescatados de una finca en Calingasta y ahora desde el municipio lanzaron un concurso para que los niños le brinden un nombre.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:25

A principios de mayo, el Parque Faunístico de Rivadavia recibió a dos pequeños pumas. Estos cachorritos  fueron rescatados de una finca en Calingasta.  Estos animalitos están siendo tratados y por ello es que desde la Municipalidad lanzaron  un concurso online para que los niños sanjuaninos elijan sus nombres.

Cabe decir que la campaña esta siendo organizada por el Centro para Conservación de la Fauna Silvestre. Este se realiza bajo el nombre "Apadrina un pumita" y tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de la fauna en la provincia.

Otro de los datos que brindaron es que quienes resulten elegidos, se comprometen a cuidar el medio ambiente para que estas especies pueda seguir viviendo en su hábitat natural. 

Los nombres fueron sugeridos por la Comunidad Huarpe, quienes consideran a estos animales hermanos mayores, sagrados y de energía vital. 

Las opciones son:

* Puma Hembra

- Taite ( vida - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Elcha (Duende - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Kiyem (Luna - nombre propio de lengua nativa Huarpe)

* Puma Macho

- Retumtum (Espiral - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Pichi (Pequeño - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

- Chis (Cielo - Nombre propio de lengua nativa Huarpe)

Cabe considerar que para participar se debe completar el formulario en el siguiente link y elegir el nombre que más te guste