CONTAMINACIÓN

Increíble: un lago argentino se tiñó de rosa

Se trata de una laguna de Chubut, ahora las personas de la zona denuncian que se trata de contaminación.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:22

El volcado de efluentes de pesqueras de Rawson, Chubut, provocó la aparición de una “laguna rosada”. Esto fue concretamente en la zona del parque industrial de Trelew. Ahora este insólito hecho derivó de unos polémicos cruces sobre el cuidado del medio ambiente. Es que hora indicaron que el color es un derivado de la contaminación que a su vez  trajo olores nauseabundos, proliferación de insectos y otro vectores.

Los liquidos de la empresa Rawson Ambiental Sociedad Anónima (RASA) son los que presuntamente fueron arrojados al agua. En este caso esta empresa se constituyó por  Iberpesca, Cabo Vírgenes, Fyrsa, Veraz, La Costillita y Food Partner.

Por este caso, el titular de Control Ambiental de la provincia, Juan Michelou, dijo que “el vertido de estos deshechos había sido autorizado. Se hizo un acuerdo para volcar líquidos en las lagunas de Corfo. Y además hemos constatado un importante avance en las obras que estipula dicho convenio y continuaremos desde el ministerio de Ambiente con la fiscalización permanente”.

Ante tal hecho, el funcionario minimizó el color de la laguna provocado por químicos utilizados para la conservación del langostino. Al mismo tiempo aseveró que “Es algo normal, el color rojizo no provoca daños y en unos días desaparecerá”.