IMPRESIONANTE

Encuentro único: dos ballenas saludaron a una excursionista en Puerto Madryn

El momento fue registrado Maxi Jonas que desde hace años fotografia la fauna local
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:26

 Una mañana única vivo una excursionista, cuando dos ballenas de más de 11 metros de largo se acercaron hasta su tabla. Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente que por segunda vez de subía a su tabla de stand up para celebrar su cumplamos con una amiga y su hermana. Nunca imagino lo que viviría momentos después. Este par de mamíferos gigantes se acercó hasta donde se encontraba la docente, cuando de repente uno de los ejemplares pasó por debajo de la tabla y la empujo suavemente con una de sus aletas.

Según el fotógrafo que lleva dos décadas fotografiando a los animales de la zona, nunca vio que algún animal tuviera un comportamiento violeto con alguna persona. La abogada comentó, “en un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro”.

La repercusión de este video fue mundial, donde se ve a los animales interactuando con humanos, al respecto concluyó, “no me gustaría que el golfo se llene de gente que salga a buscar ballenas. Nadie debe molestarlas”, concluyó.