REPERCUSIONES

Tras publicar su carta, Cristina Fernández se volvió tendencia en redes

La vicepresidenta revolucionó las redes sociales con su extenso y duro documento publicado durante la tarde de este jueves.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:04

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sacudió los medios y las redes sociales este jueves con su dura carta en medio de las tensiones dentro del Gobierno. Mientras que en Twitter no tardó en ser tendencia bajo el hashtag "La Jefa", con halagos y apoyos para la ex mandataria.

La vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un extenso comunicado sobre la realidad política y social tras la derrota del gobierno en las PASO. En la misiva que fue publicada en su página web y difundida a través de sus redes sociales, la mandataria remarcó que mantuvo con el jefe de Estado 18 reuniones de trabajo en la Residencia de Olivos.

En 18 de esos encuentros Fernández de Kirchner contó que propuso dialogar sobre "la delicada situación social" que se traduce en "atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo" aunque sin desconocer el impacto "de las dos pandemias", en referencia a la del macrismo y la sanitaria global.

La respuesta que recibió a sus reclamos y visiones coyunturales fue "siempre que no era así, que estaba equivocada" y que el triunfo en las elecciones PASO estaba garantizado. La expresidenta sostuvo que pensaba que los sufragios serían adversos, lo cual se traducía en un temor que le comunicaba a "muchos compañeros y muchas compañeras" del movimiento.