INSÓLITO

Video: perrito caminó por las vías y el tren lo esperó para no atropellarlo

La particular situación se dio en la línea Roca, la cual tuvo demoras en el servicio tras esta escena.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:15

Una insólita escena se vivió esta mañana en las vías del tren Roca, mano a la Ciudad de Buenos Aires. El protagonista fue un perro de la calle que andaba un poco desorientado caminando por los rieles. Para no atropellarlo, el chofer de la formación redujo notablemente la marcha hasta que el animal llegó a un cruce peatonal y salió del camino. 

Un joven, identificado como Jorge compartió el video y contó que estaba yendo a trabajar con un amigo en el auto y que al llegar al cruce de vías de la calle Nother, en Adrogué, las barreras estaban bajas. Pero algo no andaba bien, porque el tren no pasaba. Después de unos 20 minutos de espera decidió bajarse e ir a averiguar qué pasaba. 

Y fue entonces que se encontró que el tren andaba casi a paso de hombre y delante de la formación venía caminando, a paso cansado, un perro negro con el hocico y las patitas blancas. 'No sé desde dónde lo venía acompañando el tren al animal. La formación venía muy lenta. Calculo que lo siguió unas cuantas cuadras', contó el joven sorprendido. 

Lo cierto es que la travesura del perro ocasionó que se formaran colas de autos de hasta cinco cuadras y demoras en el servicio. Por lo que se ve en las imágenes, el animal era viejito y estaba muy cansado. Por eso, cuando lo vieron, lo llamaron para que salga de las vías y una señora le dio agua. Por supuesto, tenían tardanza justificada.