EN LAS REDES

Usuarios de Instagram confesaron que fueron víctimas de Bullying

Miles de personas que son parte de la plataforma dieron a conocer las presuntas razones por las que otros fueron abusivos con ellos.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 16:51

El bullying volvió a ser un tema que habla la sociedad es que la muerte de un nene de 12 años abrió el debate sobre el acoso injustificado por parte de sus pares, principalmente en el sistema educativo. 

Son múltiples las razones por las cuales los abusivos toman a otro como un blanco de burlas. No importa si se trata de una enfermedad, o algo que es parte de lo diferente que lo hace a si mismo. El perpetuador del bullying se vislumbra como superior a pesar de ser también diferente. Porque al final de todo, cada ser humano es diferente. 

Ante este tema, los usuarios de Instagram lanzaron un reto en el que expusieron las razones por las que consideran que fueron víctimas de bullying. Más de 25 mil personas son las que se sumaron y comentaron esas diferencias que lo llevaron a tener, en algunos casos, problemas de inseguridad. 

 

Los anteojos, ser estudioso, el modo de vestirse, la altura, el peso, el status social, no ser bueno en algo, son parte de los estigmas de los que el abusivo toma como base para comenzar a generar los apodos y los ataques que se vuelven constantes. En muchos casos agresivos a tal punto de tomar decisiones drásticas.