Homenaje

Google se sumó a la celebración por el Día de la Mujer

Con un interesante doodle, el buscador sorprendió este martes 8 de marzo.
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:41

Por el 8 de marzo, Google lanzó un interesante Doodle para homenajear a las mujeres del mundo. La responsable del concepto y diseño fue Thoka Maer quien expresó: "La realidad de los últimos años ha obligado a las mujeres a cambiar de enfoque, ajustar prioridades y hacer sacrificios para estar allí para quienes las necesitan".

El clip animado del día homenajea a las mujeres en su día  y es "una presentación de diapositivas animadas que nos transporta alrededor del mundo para dar un vistazo a la vida cotidiana de las mujeres en diferentes culturas".

Una madre trabajando cerca de sus hijos, una mecánica que demuestra “sus habilidades a la próxima generación" científicas y varias escenas más. Con el denominador común de las mujeres en diversos ámbitos que van dejando su huella en sus familias y sus comunidades. 

Maer también relató que el clip está atravesado por "la vida durante la pandemia": “Los últimos años han sido difíciles para todos, pero especialmente para las mujeres. Por lo general, celebramos a las mujeres y sus increíbles logros en el pasado y el presente, e inspiramos a las jóvenes a soñar en grande".

La idea de la directora es que las mujeres "se sientan vistas y valoradas por lo que han estado haciendo y están haciendo en este momento". También la artista buscó visibilizar las tareas de cuidado, muchas veces invisibles. "Levantarse por la mañana y pasar el día. Lavar los platos, aferrarse al trabajo o dejarlo, cuidarse a sí mismo y a los demás. Esas cosas tan básicas han sido un gran trabajo desde el comienzo de la pandemia".

Para finalizar Maer señaló su deseo de que "todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir y recibir todo el respeto que merecen. Una ama de casa hace el mundo entero para sus hijos. Una CEO contribuye a la innovación y mantiene a sus empleados motivados y felices. La artista vagabunda deleita a los extraños y se entrega a su libertad. Conducir un camión, luchar por los derechos de las mujeres, ir a la escuela o preparar una comida. Todos nos levantamos por la mañana y todos tenemos un propósito, grande o pequeño. Todo importa".