ESTE JUEVES

Otra vez una publicidad radial mendocina parodió la tonada sanjuanina

Tuvo segundo capítulo la promoción de la óptica ubicada en calle San Juan, con un giro humorístico. Las reacciones de este lado del control de San Carlos no se hicieron esperar.
jueves, 21 de abril de 2022 · 19:46

Apenas dos semanas pasaron desde que la publicidad radial mendocina que parodiaba la tonada sanjuanina llegó a este lado del mapa y ya hubo segundo capítulo. En la misma tónica y con un giro humorístico, esta vez el 'sanjua' desorientado idiomáticamente termina generando el afecto del otro personaje, el que habla en 'neutro'.

Para comprender el episodio hay que hacer un poquito de historia. El 7 de abril en Banda Ancha (lunes a viernes de 9 a 13 por Canal 13 San Juan TV) se difundió el corto radial de Óptica Exprés, un local mendocino que está ubicado en la calle San Juan de la vecina provincia. Bastó este dato, el domicilio, para justificar la parodia sanjuanina.

En esta ocasión el sanjuanino personificado ya compró sus lentes y recibe los elogios del otro locutor que aparece en el spot radial. Con una tonada bien acentuada para que no quepan dudas, el protagonista del corto confunde HD (sigla que define en inglés 'alta definición') con H2O (la fórmula del agua) . Otra vez explotaron las reacciones en vivo, a través de la línea de Whatsapp del canal con expresiones de todo tipo.

El corto fue producido por la firma 'Cuyo for export' que se ha consolidado en redes sociales por sus producciones humorísticas. Este grupo parodió recientemente un pasaje de la película Hombres de Negro donde Will Smith y Tommy Lee Jones hablan sobre la presunta infiltración de extraterrestres en distintas localidades mendocinas y sanjuaninas. Y en el medio de su diálogo mencionan a Canal 13 San Juan TV.