BUENOS AIRES

"Cocaína, tomá poquito": la polémica campaña de un municipio viral en redes

Desde el municipio de Morón lanzaron una guía para jóvenes sobre el consumo responsable de estupefacientes.
lunes, 25 de abril de 2022 · 17:21

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una campaña de reducción de riesgos y daños que lanzó el Municipio de Morón dirigida a los jóvenes. La guía fue repartida en un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia que tuvo lugar este domingo en el municipio bonaerense.

“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que eran entregados en mano en un stand. Así, los jóvenes eran advertidos sobre cómo consumir “pastillas” y “porro” de manera responsable.

En los videos que la Dirección de Juventudes compartió en su cuenta de Instagram, pueden verse a cargo de la entrega de los folletos con estas recomendaciones a personas con remeras rojas y negras con la inscripción “Municipio de Morón”. “Acercate al stand de Juventudes”, promocionaban mientras mostraban cómo hacían entrega de las “guías de bolsillo para disfrutar a pleno”.

Además de las recomendaciones, el folleto incluye contactos útiles, entre ellos el de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar). "El Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna", expresó el municipio en redes.

 

fuente minutouno