SIGUE LA POLEMICA

Maria Becerra apuntó contra el intendente de Ullum

La cantante pidió 'por favor, no permitamos eso', refiriéndose a la eutanasia canina
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:53

La propuesta del intendente de Ullum, Leopoldo Soler, sobre matar a los perros callejeros que no fuesen adoptados tras 6 meses, repercutió a nivel nacional. Diversos medios replicaron la noticia y causó rechazo en su mayor porcentaje. 

Si bien anularon el articulo del proyecto que daba pie a la eutanasia, y que a la vez el proyecto fracasara en el Concejo Deliberante de Ullum este jueves por el rechazo de la mayoría de los ediles, vino otra repercusión. Esto se debe a que una cantante mundialmente reconocida se hizo eco de la polémica propuesta del intendente ullunero para los perros callejeros.

 María Becerra no dudó en mostrarse en contra de la iniciativa de Leopoldo Soler. Para hacerlo, compartió una historia en su perfil de Instagram.

Cabe decir  en San Juan la ley impide matar perros que hayan sido abandonados o, inclusive, aquellos que estuvieron involucrados en un ataque violento. Muchos de ellos son enviados a refugios a cargo de las proteccionistas que se hacen cargo de reeducarlos. Sin embargo el tema sigue siendo parte del debate publico teniendo en cuenta los fallecimientos a causa de jaurías. .