¿Humor o burla?

En exclusiva, hablaron los creadores del spot que parodia la tonada sanjuanina

Adriano y Rolo son los creativos que generaron la publicidad que usa el humor y el acento cuyano para incorporaro al marketing.
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:17

San Juan nuevamente es noticia, pero esta vez enlazada a Mendoza por un spot publicitario. Sucede que un grupo de mendocinos creó un spot en el que imitan la tonada característica de los sanjuaninos. Si bien muchos se lo tomaron con humor, otros pensaron que era una burla. Por esto es que Tarde Trece buscó a los creativos de la publicidad y revelaron detalles de su éxito en las redes sociales.

Ellos son Adriano y Rolo quienes fueron los encargados de generar el corto publicitario de óptica. Los creativos de Cuyo for Export señalaron que ellos generan contenido fresco y con el fin de mostrar las tonadas cuyanas. Esto se debe a que no les parece que a Argentina solo se la relacione con el modismo porteño. “Nosotros somos de Mendoza y en general el cuyano tiene como una característica San Juan San Luis y Mendoza” mencionó Rolo.

A la vez añadió “siempre se asocia que el mendocino se hace el porteño y ellos piensan que hablamos mal y que ellos son los que hablan bien. Yo pienso que no hay nadie que hable bien o mal. Yo soy mendocino y soy orgulloso de serlo”. Asimismo, asumió “lo que busca la página es exacerbar esas tonalidades nunca, lo pensamos en modo de ofensa ni mucho menos”. A lo que Adriano apoyó pidiendo disculpas si alguien se sintió ofendido ya que el objetivo de su grupo es solo generar humor.

Ellos hacen videos mostrando las tonalidades de los sanjuaninos, santiagueños, cordobeses y mendocinos. “Tratamos de ponerle humor y caracterizar una situación” aclaró Rolo. Mientras Adriano aludió “nosotros tratamos de cuidar en lo que decimos, de no ser violentos". 

Por esto es que reforzaron al decir “Nuestra idea es llevar alegría para quienes lo esté viendo y pase un buen momento nada más”.  A ello sumaron “la idea es que lo disfrute la gente y ser sano. Todo lo demás son las interpretaciones que son subjetivas”.