VIRAL EN REDES

¿Se parece o no? Una estatua de Carlos Gardel desató burlas en redes

En Tacuarembó, Uruguay, quisieron homenajear al zorzal con un monumento pero fue objeto de burla en las redes sociales.
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:08

El pasado miércoles fue descubierta en la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, una escultura en homenaje al legendario cantor de tangos Carlos Gardel, de cuyo trágico deceso se cumplen este viernes 87 años. Pero, el público quedó sorprendido con el parecido del hombre homenajeado: ¿es Juan Domingo Perón, Alfred Hitchcock o Hugo Chávez? Ninguno de ellos, sino Carlos Gardel, o la interpretación libre de su semblante.

La escultura del famoso cantante de tango fue inaugurada en la ciudad uruguaya de Tacuarembó (norte), en donde los uruguayos aseguran que el músico nació un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La obra fue colocada en la entrada principal de la terminal de autobuses de la ciudad, y es una creación del escultor Amado Chichan, fallecido en 2014.

Hasta el momento la pieza estaba en propiedad de su hija, Elizabeth Ezquerra, quien decidió donarla para que sea exhibida públicamente. Chichan ya había rendido homenaje a otras figuras ilustres de la cultura e historia uruguaya, entre ellos los campeones mundiales de fútbol de 1930 y 1950.

Para el miércoles de esta semana un usuario de Twitter había compartido una foto de la estatua y el público de las redes sociales se encargó de que se se volviese viral. La escultura fue recibida por el público con un ojo clínico para la comedia: la interpretación libre que hizo Chichan sobre la cara de Carlos Gardel.

Este viernes se cumplieron 87 años desde el accidente en Medellín, Colombia, en el que murió Carlos Gardel. El artista falleció el 24 de junio de 1935 tras sufrir un accidente aéreo, en el marco de una gira por países de Latinoamérica.