VIRAL

Por una equivocación de la aplicación Maps Ubaldo Montaño estuvo en boca de todos

Se trata de una reconcida personalidad del Justicialismo ya fallecido. La aplicación de tránsito le pone su nombre a calle Sarmiento cometiendo un error.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:09

Desde este domingo en la noche un usuario de Twitter planteó la polémica equivocación de la aplicación Maps de Google que nombra a la calle Sarmiento en Capital de San Juan como José Ubaldo Montaño. 

 

Se trata de la arteria que nace en el norte de la ciudad y llega a la Casa de Domingo Faustino Sarmiento en el Carrasacal para luego continuar como peatonal y retomar el tránsito normal desde calle Laprida al sur llegando a Trinidad. 

Nadie sabe explicar porqué lleva esa denominación en esta aplicación, incluso otros usuarios recomendaron utilizar otras más actualizadas para reconocer y guiarse en el tránsito por las calles sanjuaninas. 

José Ubaldo Montaño fue un reconocido personaje político de la provincia nacido en el año 1926, autoridad de la CGT, quien llegó a ocupar cargos en la función pública a la altura de personalidades como  Alfredo Avelín, Leopoldo Bravo, Carlos Enrique Gómez Centurión, Evaristo Alés, Eloy Camus, José Luis Gioja, Quito Marrtínez.