VIRAL

Reconocido tiktoker visitó San Juan, comió punta de espalda y quedó maravillado

El joven aventurero de las redes sociales llegó a Cuyo, se enamoró de la gastronomía local y encontró una increíble coincidencia.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:10

Gilmar Cordova quedó encantado con San Juan, luego de viralizar un video hablando de lo que vio en la Difunta Correa, el influencer de Tik Tok probó la gastronomía sanjuanina y se enamoró. 

El popular influencer oriundo de Perú con poco más de 90.000 seguidores llegó hasta San Juan, una de sus paradas en su travesía de aventuras en busca de nuevos sabores. Este joven causa furor en TikTok con sus videos en los que combina paisajes con gastronomía y coctelería, ya que esta última es parte de su profesión. 

En un nuevo audiovisual, el tiktoker mostró la grandeza de San Juan, pero puntualizando en la riqueza gastronómica. Es así como indicó 'visitar San Juan es una experiencia única, hoy en viaje de sabores formaras parte de una travesía emocionante'. Allí relató que en San Juan encontró ' una gastronomía que enamora'.

A lo largo del video aludió 'apenas llegamos a la provincia de San Juan nos recibió el viento Zonda, un viento fuerte muy seco y de elevada temperatura. Con mucha precaución continuamos nuestra travesía hasta el dique de Ullúm'. A la vez añadió 'en el camino te puedes cruzar con paisajes únicos y encantadores'. En la misma línea señaló que llegó a Zonda, donde comenzó con la aventura culinaria. 

Ya allí probó la empanada sanjuanina, la cual colmó de elogios. Seguidamente  pidió punta de espalda y ante ello mencionó 'una emoción muy grande estoy viviendo porque voy a comer por primera vez punta de espalda'. Además detalló 'esta es una de las sensaciones más hermosas que he sentido en el paladar'. 

Para rematar el video, el peruano y bartender mostró una 'tremenda coincidencia' que encontró 'es que el corte de la punta de espalda es similar a la forma de la provincia pero dada vuelta'. Tras su publicación, el video obtuvo más de 289 mil visualizaciones con más de 27.000 likes. A la vez recibió cerca de 1.000 comentarios, varios de ellos de sanjuaninos que mostraron su orgullo por la provincia cuyana. 

Previamente, el joven había subido un video del santuario de la Difunta Correa, el cual sumó más de 315 mil visualizaciones. Además de más de 37 mil comentarios. En el mismo se puede apreciar el icónico lugar ubicado en Caucete.