Sin dejar rastros

Alarma por un nuevo reto viral en las redes que incita a la desaparición

Se trata de “Desaparecé challenge”, el cual ya es viral entre los menores en una reconocida plataforma.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:29

Desde hace unos días crece el miedo en las familias tras un absurdo reto viral que generan los jóvenes. Una advertencia a través de folletos digitales y mensajes reenviados decenas de veces, da a conocer: “CUIDADO. Desaparecer por 48 horas: reto viral en TiktTok. Incita a los jóvenes a salir de su casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas sin dejar ningún rastro”.

 

Se trata de un reto viral que se inició en el 2017 en México y ya hay casos en Argentina. De este modo, nuestro país se coloca como el segundo con la tendencia a llevarlo a cabo. Ahora, la mayor pregunta radica en ¿En qué consiste el “desaparecé challenge”?

Este convoca a adolescentes y jóvenes a desaparecer dos días sin previo aviso y sin tener contacto con nadie. Básicamente lo que deben hacer es no deben volver a sus casas, ni ir al colegio o a cualquier otro lugar donde puedan reconocerlos. Tampoco deben responder el celular ni dar señales de ningún tipo.

El objetivo es que la búsqueda se haga viral en las redes sociales, que las familias hagan la denuncia y que el caso llegue a los medios de comunicación, lo que hace que los chicos “ganen puntos”.

En los últimos días, creció la preocupación por el desafió que tiene como objetivo hacer que los adolescentes no dejen rastro de su paradero para que los familiares hagan la denuncia.