¡AMOR AL CANTO!

El Chango Huaqueño hizo patria entonando ‘Vallecito’ ante pacientes dializados

El popular cantor ‘peló’ la guitarra en medio de la sala de espera y se despachó con una sentida versión del himno de Jáchal y de Pampa del Chañar. Mira los videos.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 18:34

La sala de espera de un centro médico se llenó de folclore gracias al Chango Huaqueño. Mientras esperaba ser dializado, en medio de pacientes que esperaban como él, ‘peló’ la guitarra y entonó dos himnos sanjuaninos de autoría de Buenaventura Luna: primero entonó ‘Vallecito’ y luego 'Pampa del Chañar’, según compartió en dos videos la fan page Los Arrieros Huaqueños.

El popular artista jachallero tomó su guitarra y comenzó a acompañarse iniciando el recitado, mientras los demás pacientes lo miraban atentamente. Luego llegaron las estrofas y la gente comenzó a acompañarlo tímidamente, hasta que llegó el estribillo, donde explotó el público. Repitiéndose con la segunda parte de la conocida canción sanjuanina, para terminar con un grito a todo pulmón: '¡Viva San Martín y Viva la Patria!'

El Chango hace tiempo está realizándose diálisis por complicaciones de salud. Según el texto que acompaña uno de los videos, el reconocido cantor se encuentra ‘recuperándose favorablemente’. La publicación cerró destacando que la intervención artística ocurrió en vísperas de los festejos del 25 de Mayo. ‘¡Que feliz nos pone Chango!, ¡Viva la Patria!, ¡Gracias al personal por hacernos llegar este material!’

En otro de los videos, se lo ve al Chango dándole vida a una encendida versión de ‘Pampas del Chañar’. Ahí la intervención artística tuvo más protagonistas: una joven bailarina con atuendos de Paisana bailando con un adulto mayor con pañuelo y barbijo.

De esta manera, el conocido cantante sanjuanino alegró la sala de espera del centro de salud, con dos creaciones de Don Buenaventura Luna, en la previa de la fecha patria.