Un ministro local de Salud de la India ha sido fotografiado orinando en la vía pública, en medio de una campaña nacional para detener la defecación en la calle y promover la higiene. La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales, después de haber sido publicada por un miembro de la oposición.

En la foto, se puede observar a Kalicharan Saraf, ministro de Salud del estado de Rajasthan, orinar a plena luz del día en una pared junto a una carretera en la ciudad de Jaipur, mientras su coche oficial está estacionado cerca. El ministro, por su parte, se negó a comentar la situación y dijo a la prensa india que la imagen "no era un gran problema".

La mayoría de los internautas han criticado a Saraf, acusándolo a él y al partido gobernante, Bharatiya Janata, de hipocresía, por gastar tanto dinero en la campaña 'Clean India' ('India limpia') y al mismo tiempo enviar un mensaje tan "equivocado". No obstante, algunos justificaron la acción del político, alegando que la falta de baños públicos es parte del problema.

Fuente: Actualidad RT