Un grupo de argentinos quedó varado durante dos días en el Paso de Agua Negra, en San Juan, debido al cierre del paso internacional del lado chileno. Aislados entre la nieve y el frío, la situación se vivió como una película de suspenso, pero terminó convirtiéndose en una experiencia inolvidable. El episodio ocurrió esta semana, justo cuando se oficializó el cierre de temporada del paso del lado sanjuanino, el viernes pasado.

Frente a la adversidad, los varados no se dejaron vencer. Reunieron provisiones de cada vehículo, se organizaron, y cocinaron sopaipillas, torta frita y hasta algo a la parrilla en plena ruta para hacerle frente al clima hostil. Las imágenes del improvisado campamento circularon rápidamente por redes sociales, donde alcanzaron casi un millón de reproducciones y cientos de comentarios.

Noticiasnqn.com.ar

Algunos de los mensajes más destacados decían: “Bien argentinos, así se hace, nadie se salva solo”, o Todo el aprendizaje de las crisis económicas puesto en juego para el bien común”. La escena fue un claro ejemplo del dicho “al mal tiempo, buena cara”, transformando una situación difícil en una muestra de solidaridad, ingenio y resiliencia por sobre todo.